Entre arrecifes coralinos llenos de vida y color

Si hablar de riqueza natural en Colombia se trata, los mares que rodean este país no se quedan atrás. Ya tuvimos la oportunidad de ver el lado pacífico, que fue increíble. Ahora nos toca encontrarnos con el caribe colombiano en dos lugares diferentes pero llenos belleza que inspiran: Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo y Parque Nacional Natural Tayrona.

dsc03495

Como les contamos estamos en plena temporada de vacaciones y no podemos evadir toda la cantidad excesiva de gente que hay en este momento, aun así buscamos la manera de llegar hasta esa belleza natural que buscamos. En Corales del Rosario vamos a hacer snorkeling por una hora aproximadamente, tiempo que nos permite pasar un buen momento con nuestros amigos del mar. Estamos en una de las islas que se encuentra en la zona llamada la Isla Pirata. Ya nos vamos poniendo en sintonía con la onda coralina desde el nombre de la isla y eso nos gusta.

Saltamos de la embarcación y comienza la diversión, vamos poco a poco ingresando al pequeño bosque submarino y los peces comienzan a salir de todas las direcciones, nos sentimos como si estuviéramos en este primer encuentro submarino con el mundo del famoso pececito naranja “Nemo”. Hay peces de muchos colores y formas y aunque los corales tienen su belleza, también han sentido el impacto de la sobre pesca y el turismo excesivo. Aun así terminamos la actividad con muchas mas ganas de seguir conociendo la fauna marina de Colombia.

dsc03523

Nuestro siguiente paraíso marino que conocemos es en el Parque Nacional Natural Tayrona, allí vamos con la decisión de bucear; cabe anotar que Adri solo lo ha hecho una vez y hace mucho tiempo y para mi es mi bautizo en buceo. Vamos a una población costera llamada Taganga desde donde salimos en una lancha dirección a la isla Aguja que es la única isla que tiene el parque. Nuestro instructor se llama Jonny, hace nueve años que bucea y su historia con esta actividad es alucinante, él nos da confianza por su profesionalismo y porque transmite mucha calma como persona.

Si en islas de Rosario estábamos en el mundo de Nemo, en Tayrona es como estar cantando con el cangrejo Sebastián de “La Sirenita” la canción famosa de “Bajo el mar”. Aquí los corales están mejor conservados, vamos descendiendo poco a poco y vemos muchas especies de peces que solo he visto o en documentales o en fotos, ahora paso a verlos en vivo y en directo. Realizar esta experiencia es como un sueño dentro de otro sueño, no cabemos de la felicidad pero también nos vamos con muchas reflexiones. Muchas más personas en Colombia deberían esta actividad al menos una vez en sus vidas, porque hace que se valore más una biodiversidad que es muy frágil y que se degrada de manera vertiginosa si no se cuida.

sunp0047

3 comentarios sobre “Entre arrecifes coralinos llenos de vida y color

  1. Lindas fotos ! que disfrutan al toque de todos los momentos ! Feliz ano nuevo los amigos : Ya tienen todo ustedes !!! amor, salud, vitalidad, felicidad, ah si, puede ser por 2017 una carta d’identidad francesa para juli, y un poco mas de dinero para viajar mas hihihi 🙂 Hasta pronto. Besos enormes

    Me gusta

    1. Eso amigo, si la verdad estamos muy felices !!! Y recien (ayer) tuvimos la suerte de compartir un momento muy especial con indigenas, un moment vraiment privilégié avec un guide spirituel Arhuaco. Allez gros bisous et que du bonheur pour toute la famille

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s