Colombia

Nuestro viaje a Colombia es el primero de los viajes de “Horizontes Salvajes”. No es por nada que escogimos este país para empezar nuestras aventuras nómadas. Colombia, el país que vio nacer Juli, tiene tanto una diversidad increíble de paisajes, ecosistemas y climas como una diversidad de culturas, pueblos indígenas y lenguas. Su fauna y flora es inmensa, tiene el número más grande de especies por unidad de área en el planeta.

Cada uno conoce el país de diferente forma. Adri conoce más que todo la parte andina del país, que tuvo la oportunidad de recorrer en bici en 2012, y Juli no mucho más que Bogotá y ya no vive allá desde el 2008. Así, hay mucho más para descubrir…

De hecho, queremos conocer las grandes regiones de Colombia; los Andes, el Pacífico, el Caribe y la Amazonía, donde se encuentran parques nacionales naturales (como Utría, Paramillo, Corales del Rosario, Tayrona, Sierra Nevada de Santa Marta, el Cocuy o Amacayacu) y comunidades indígenas (como los Embera, los Kogui, los Wayuu, los U’wa o los Ticunas por ejemplo).

Itinerario de nuestro viaje a Colombia :

Escogimos regiones donde queremos encontrar comunidades indígenas y descubrir parques nacionales naturales con la idea de conectar estas zonas de Colombia en bici. Entonces, elaboramos este itinerario provisional que pueden ver abajo y que ilustra nuestro periplo desde Bogotá hacia las diferentes partes del país. El viaje va a durar 4 meses desde noviembre 2016 hasta marzo 2017 y pensamos recorrer más o menos 3 000 km en bicicleta.

itinerario-colombia