Reflexiones

Desde que comenzamos a pensar y crear Horizontes Salvajes, vinieron cuestionamientos diarios de: ¿quiénes éramos nosotros?, ¿Por qué marcamos la diferencia entre nosotros los humanos y los demás seres vivos?, ¿Por qué le damos más valor a los verbos poseer o tener que a vivir o a ser?, ¿Por qué eso que llamamos civilización nos vuelve cada vez más crueles y más estúpidos?

Reflexiones Juliana 2

Nos hemos convertido en armas mortales, aniquiladoras y al mismo tiempo siendo paradójico sentimos la necesidad de proteger lo que aún nos queda. Pero, ¿Cuál es la solución?, ¿Quién tiene la respuesta? Un llamado a los países de primer mundo a firmar un acuerdo ambiental internacional de pronto no sea lo que necesitamos. Sera que Daniel Quinn tenía razón cuando escribió en su libro Ishmael: «¿Cuando el hombre se haya ido, habrá esperanza para el gorila?», ¿Habrá esperanza para la naturaleza?

reflexiones-adrien-1

Pertenecemos a la especie más peligrosa del planeta y a veces es triste decir que no se siente orgullo por ello. Una pequeña parte de la población de esta misma especie logra convivir en armonía con las demás, logra mantener un equilibrio vivo con el resto de la naturaleza. Esos que llamamos salvajes, incivilizados, pobres indios, esos que desechamos aun siendo también humanos, solo porque decidieron mantenerse en unidad con la naturaleza y las otras especies, son para nosotros fuente de muchas respuestas a nuestras preguntas. Lo más irónico y desolador es que igualmente a ellos los estamos aniquilando, los estamos asesinando. Son considerados como otra especie que también como muchas no dejan que el hombre avance y expanda su poder.

reflexiones-juliana-1

Cada lugar en el mundo posee paisajes magníficos y en si la tierra alberga una biodiversidad inimaginable para el hombre. Y si comenzamos a sentir que las posibilidades de nuestro horizonte se abren más allá de grandes ciudades donde la “modernidad” lo da todo, y si empezamos reconocer que ser salvaje o mejor dicho la palabra misma ha sido redimensionada de manera errónea, que es solamente el adjetivo de lo que “no está alterado por el ser humano”, que eso no tiene nada de malo, ni es extraño, ni mucho menos peligrosos; de pronto así podríamos volver a tener una relación en unidad hombre naturaleza, sin conflictos, de pronto veríamos a nuestros pueblos originarios con mayor respeto y como personas iguales a nosotros que también nos pueden ensenan más de lo que imaginamos.

Reflexiones Adrien 2

Es así como nuestro proyecto se gesta no solo como un aprendizaje personal, sino como un compartir diario de lo que será emprender un viaje por diferentes países del mundo, conociendo diferentes pueblos originarios, manteniendo una relación constante con la naturaleza, reafirmando que somos animales, sintiéndonos de nuevo nómadas, porque es necesario, porque es lo que nos mueve, porque se nos estaba quedando guardado en algún lugar recóndito de la memoria y este sentimiento hablaba a gritos para poder salir.

Pensamos que viajar es la mejor forma de hacer vivir estos pensamientos y la forma más coherente sino inteligente para luego poder hablar a quienes nos pregunten porque pensamos lo que pensamos y no quedarnos solamente con lo que hay en los libros que sin desmeritarlos claro está, es mejor vivir y sentir y experimentar las cosas para sí aprender de ellas.

Haz un clic aquí para saber mas sobre nuestra Forma de viajar.